Creatividad en la Empresa

 

Los procesos creativos cada vez adquieren mayor importancia en las empresas de hoy en día debido a la competitividad en el mercado, la innovación de os competidores y la globalización mundial, hasta el punto de convertirse en una fuente importante de valor añadido para las mismas.

La creatividad en la empresa se entiende como la capacidad de innovar, de descubrir caminos nuevos, de encontrar la solución a los problemas y encontrar visiones diferentes para conseguir los objetivos empresariales deseados.

En AIRCRAFT FINANCE ayudamos a las empresas a desarrollar procesos que favorecen el establecimiento y desarrollo de los procesos creativos dentro de ellas y que son de aplicación en todos los ámbitos de las mismas, ya bien sea en departamentos de marketing, financieros, operacionales, productivos o de gestión, ya que todos ellos se enfrentan en el día a día con problemas y situaciones o proyectos que necesitan de la creatividad para ser solucionados o llevados a cabo.

De esta forma, implementamos planes y desarrollamos con sus empleados técnicas para el fomento del pensamiento creativo, la motivación de equipos, la innovación en todos los ámbitos empresariales, la anticipación a los cambios de mercado y / o la adaptación a los mismos, la solución de problemas, el fomento del liderazgo, la calidad del sesempaño de los trabajadores, la reducción del absentismo, la fluidez en las operaciones, la flexibilidad del personal laboral… etc.

 

 

"La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea... es su éxito en el mercado". - Peter Drucker

 

"La innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo". - Jorge González Moore

 

"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos". - Peter Drucker

 

"Lo que conduce y mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas". - Victor Hugo

 

"Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida." - Marcel Proust

 

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. - Albert Einstein

 

“No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer”. - Roger Van Oech